YACHAY CHHALAKU

YACHAY CHHALAKU
Para más información, contáctese: yachaychhalaku@yahoo.com

martes, 25 de mayo de 2010

Intercambio de experiencias entre educadoras comunitarias


Un día después del taller de Equidad de Género, se ha aprovechado la presencia de las educadoras comunitarias de las diferentes comunidades participantes del proyecto, para realizar un intercambio de experiencias entre todas ellas.
De esta manera las educadoras han podido compartir sus avances y logros, sus dificultades y cómo las han ido superando - tanto en relación al manejo de ´aula` con respecto al apoyo escolar, como también en cuanto a la conducta de las niñas y niños.
Todas las educadoras contribuyeron con gran entusiasmo en este intercambio - y hay un aspecto que consideramos importante compartir aquí, ya que surgió por parte de prácticamente todas las educadoras: resaltan que asumiendo su rol como educadora comunitaria sí han pasado por momentos difíciles (inseguridad, miramientos por parte de la comunidad, hostilización por parte de su familia en algunos casos, etc.), pero valió la pena - ahora se sienten mucho más seguras de sí mismas, y creen en que sí pueden lograr lo que se proponen. Y también todas destacan que las niñas y niños a su cargo han ido cambiando de forma notoria: no solamente manejan mejor conceptos de lenguaje y matemáticas, sino también se desenvuelven con mucho más soltura y seguridad.
En este sentido, creemos que sí hemos podido avanzar hacia nuestro objetivo de contribuir a una educación INTEGRAL en las comunidades, a pesar de que - por supuesto - aún hay mucho por hacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario