YACHAY CHHALAKU

YACHAY CHHALAKU
Para más información, contáctese: yachaychhalaku@yahoo.com

lunes, 1 de marzo de 2010

Taller de Formación Básica para Educadoras Comunitarias del Grupo 2


Los días 25, 26 y 27 de febrero se ha realizado el Taller de Formación Básica para las 10 educadoras de las comunidades Espital, Mayca Mayu, Challviri, Tutimayu y Kewiñal (Grupo 2).
En este evento, con el apoyo de expertas en las diferentes temáticas, se ha abarcado temas como Planificación Educativa, Didáctica, Primeros Auxilios y Educación en valores (incluyendo también valores que exige la Nueva Constitución Política de Estado).
Se ha podido avanzar muy bien en este taller, ya que poco a poco también las educadoras de las comunidades más alejadas van perdiendo su timidez, lo que se va fomentando con una metodología que pone énfasis en la práctica y dinámicas. Además aunque varias de las educadoras cuentan con muy poca educación escolarizada, también hay otras quienes son bachilleres y demuestran una actitud de solidaridad frente a sus compañeras, apoyándoles en las diferentes actividades.
Como producto concreto de este taller podemos resaltar la elaboración de la planificación temática para todo el semestre, que se ha ido desarrollando a partir del calendario productivo-festivo de cada comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario